PEUGEOT EXPERT: SEGURIDAD

Peugeot-Argentina-Utilitarios-Expert-Seguridad

Además del ABS con AFU y el doble air bag especial para tres pasajeros, la nueva Expert incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP que incluye la asistencia al arranque en pendiente.

Tecnología de frenado ultrasegura, agrupa las funciones ABS, AFU, ADR, CDS y el módulo ROM. Sistema de Frenos (ABS) otorga mayor control en su trayectoria en una frenada de emergencia. El Sistema Auxiliar en Frenada de Emergencia (AFU) aporta, en caso de potente frenazo, una asistencia adicional que amplía la presión de frenado y reduce al máximo la distancia de parada. El Antiderrape de Ruedas (ASR) evita que las ruedas patinen en caso de pérdida de adherencia. El Control Dinámico de Estabilidad (CDS) compara permanentemente las informaciones transmitidas por el sensor de volante y sensor de curva para detectar cualquier desviación centrífuga o centrípeta. Da paso entonces a acciones correctivas para conservar la trayectoria inicialmente marcada por el conductor. Finalmente, el módulo ROM, al actuar sobre los frenos, limita los riesgos de vuelco del vehículo en caso de situación extrema de aceleración transversal.

Las plazas delanteras cuentan con cinturones de 3 puntos de anclaje provistos de pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo. En caso de choque, el pretensor pirotécnico mantiene al ocupante pegado a su asiento y ajusta el cinturón, suprimiendo el tiempo entre el impacto y el bloqueo del cinturón. El limitador de esfuerzo minimiza la presión ejercida por el cinturón sobre el tórax.

Otro aspecto importante es la seguridad de la carga. La nueva Expert incorpora el cierre centralizado selectivo. Desde el interior del vehículo, a través de la tecla en el panel de instrumentos se desbloquea la cabina manteniendo cerrado el compartimiento de carga que recién se libera al segundo toque, mientras que desde el exterior se puede desbloquear el acceso a la carga manteniendo cerrada la cabina.