“Las equilibradas proporciones del Peugeot 308 y su diseño puro y tecnológico son la base perfecta para un modelo de corte radical. El Peugeot 308 R HYbrid explota sus cualidades para ofrecer un diseño todavía más potente y dinámico”. Gilles Vidal, direct

FLANCO OBLICUO CORTADO

/image/14/5/coupe_france_308_r_hybrid.78145.jpg

Pegado al suelo con sus neumáticos 235/35 R19 montados en vías ensanchadas de 80 mm, el Peugeot 308 R HYbrid parece devorar el asfalto con su impresionante frontal coronado con un capó con unas expresivas tomas de aire y su parachoques mineral con cortes vivos y planos lisos. Las aristas laterales, cinceladas lo más cerca posible de la mecánica, captan la luz y guían a la vista en el descubrimiento del resto del vehículo. El Peugeot 308 R HYbrid se viste de un azul intenso mediante la integración de pigmentos fluorescentes y partículas de cristal. Este color evoca, al mismo tiempo, el sistema híbrido y el tono históricamente reservado a los autos de competición franceses. Este azul se combina, al nivel de las puertas traseras, con un negro mate en una nueva expresión de la Coupe Franche (corte limpio), signo de identidad de los modelos Peugeot más extremos.

ESTILO EXPRESIVO

Con su rejilla ajedrezada, la parrilla proporciona aire fresco al innovador sistema de propulsión híbrido que desarrolla 500 CV. Las salidas de aire laterales integran los intermitentes progresivos de LED mientras que la toma central exhibe la firma del auto, un escudo con la denominación 308 R HYbrid esculpida.

En la parte trasera, el Peugeot 308 R HYbrid exprime su radicalidad con una notable sobriedad. La forma de la parte posterior anuncia el comportamiento dinámico del auto mientras que el pequeño alerón en la parte superior del portón culmina el trabajo aerodinámico. Por su parte, el parachoques dispone de dos entradas de aire que contribuyen a gestionar la temperatura de la batería mediante la extracción de aire caliente.

Aplicados en los embellecedores de las entradas de aire y en los bajos de caja, una serie de adornos en un blanco de aspecto cerámico ponen de relieve el dinamismo del auto.

HABITÁCULO DINÁMICO

/image/15/0/habitacle_sportif.78150.jpg

Por primera vez, el Peugeot 308 R HYbrid adopta, sobre la base de un vehículo de serie, materiales hasta la fecha sólo empleados en concept cars. Así, el salpicadero está forrado con un material textil obtenido mediante una técnica de tejido digital. Este procedimiento, muy innovador, permite tapizar piezas complejas de gran tamaño y darles un tacto blando sin necesidad de recurrir a espumas. Con ello, se consigue reducir el peso de la pieza. Este tejido digital se combina en las contrapuertas con cuero en colores negro y beige.

Los acabados de la parte superior del habitáculo y del techo son de color antracita. Los asientos baquet están tapizados en cuero beige. En la más pura tradición de la deportividad, diferentes detalles en rojo se reparten por el interior, especialmente en el marco de los instrumentos principales, la referencia para el centrado del volante y la consola central.