/image/16/4/exalt.23359.78164.jpg

Peugeot EXALT está compuesto por materiales naturales asociados a la innovación y eficiencia, realizando, eso sí, una gestión responsable en el aprovisionamiento local de materiales, como el ébano negro procedente de selvas tropicales del Sur de Asia.

SHARK SKIN

/image/17/7/shark_skin_exalt.78177.jpg

Para mejorar el coeficiente de arrastre, el EXALT viste en su parte trasera  Shark Skin, un tejido eficiente inspirado en la piel de un tiburón. Con su estructura en grano técnico, este material procedente del bio-mimetismo mejora sensiblemente las capacidades aerodinámicas del vehículo con el objetivo de reducir su consumo.

TEXTIL CHINÉ Y CUERO

El tejido y el cuero son integrados siguiendo un proceso que optimiza la gestión de los recursos.

Para evitar los cortes y caídas el tejido se instala con pinzas. Este proceso está inspirado en la tradición de las grandes casas de confección de trajes masculinos, lo que permite presentar superficies con pliegues limpios y sin costura.

Habitualmente los cueros seleccionados para el automóvil destacan por la ausencia de marcas y un curtido perfecto. Dando un giro total a este trato de las pieles, el EXALT se apropia de las imperfecciones para hacer una firma única a cada creación.

MADERA DE ÉBANO

/image/17/9/bois_ebene.78179.jpg

La madera de ébano negro es seleccionada por su carácter noble y su zona de crecimiento en el continente asiático. Luce un motivo diseñado por la agencia PINWU Design Trio. Incorporando un león a unas varillas y hojas de bambú, su realización es confiada a un artesano chino que domina una técnica ancestral.

FIBRA DE BASALTO

/image/18/0/fibre_basalte_exalt.78180.jpg

La fibra de carbono cede el sitio a la fibra de basalto, un compuesto natural. Procedente de la fundición de la piedra epónima, reduce la utilización de recursos petro-químicos. Los bajos de la carrocería del EXALT están compuestos con este componente.