/image/11/5/peugeot_fractal.78115.jpg

IMPRESIÓN 3D Y DISEÑO GENERATIVO

Como laboratorio de ideas, el Fractal explora las posibilidades de la impresión 3D para crear formas irrealizables mediante otros procedimientos. Así, el 80% de las piezas y superficies interiores combinan un nuevo diseño con su aporte funcional. El volante compacto dispone en sus brazos del paso de los cables de conexión de los touch pads.

Las superficies de diseño anecoico ocupan más de 15 m2 en el habitáculo y están desarrolladas mediante diseño generativo. La potencia de cálculo de los ordenadores actuales permite explorar la integralidad de las formas y estructuras posibles para una misma pieza. El diseño generativo consigue la pieza ideal mediante el uso de algoritmos que generan las formas más eficientes. El Fractal utiliza la materia estrictamente necesaria asegurando al mismo tiempo la máxima eficiencia acústica.

CONECTIVIDAD REFORZADA

Finalmente, este concept car facilita el día a día de su propietario mediante el reloj conectado Samsung Gear S. Éste le informa de manera permanente del nivel de carga de la batería, de la progresión de la carga, de la temperatura del habitáculo y de la localización del vehículo. Con una simple presión en el reloj, el conductor maneja la apertura de puertas y adecúa el habitáculo a sus deseos ya que tanto el climatizador como el equipo HiFi adoptan reglajes personalizados.

LABORATORIO DE IDEAS

i