Familia Peugeot. Más de 200 años de Pasión.

1889

Exposición mundial de París revelación del triciclo a vapor

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En la Exposición Universal de París, Armand Peugeot presentó el primer automóvil Peugeot: un triciclo de vapor (no comercializado), realizado con el ingeniero Léon Serpollet.

1948

Lanzamiento 203: Primer auto monocasco

El 203 es el primer auto producido en la posguerra. Es también el primer modelo monocasco con un motor de culatas hemisféricas y válvulas en V, y el primer Peugeot del que se produjeron más de medio millón de ejemplares.

1960

Lanzamiento 404

El 404 fue diseñado por Pininfarina. Sus líneas angulosas y el incremento de las superficies acristaladas aportan un aire moderno y elegante que rompe con los modelos de los años cincuenta…
En 1961, el 404 se equipó con el primer motor de inyección directa.

1968

Lanzamiento 504: estilo y equipamiento radicalmente nuevos

El 504 presenta la trayectoria más prolongada de todos los modelos Peugeot (3.700.000 ejemplares puestos en circulación hasta 2006). Pensado para una clientela burguesa, se convirtió también en el rey de las pistas africanas y sudamericanas gracias a su resistencia.

1972

Lanzamiento 104: la berlina más corta del mundo

El slogan Todo Peugeot en 3,58 m recuerda que era la berlina de cuatro puertas más pequeña del mundo.

1979

Peugeot 604: Primera berlina de 6 cilindros desde el 601

Por su estilo y refinamiento, el 604 fue adoptado por las más altas instancias gubernamentales. El primer motor turbodiésel comercializado en Europa se montó en este vehículo.

1983

Lanzamiento 205: «Contigo al fin del mundo»

Éxito providencial para Peugeot. Fue doble campeón del mundo de rallies y ganó dos París-Dakar. Fue el auto más vendido en Francia y el vehículo francés más exportado.

1997

Lanzamiento del 406 coupé realizado por Pininfarina

Su línea intemporal lo ha convertido en objeto de colección.
Es el primer coupé disponible con motorización diésel (2001).

1998

Peugeot 206, superó los 7 millones de ejemplares producidos

El 206 fue tricampeón del mundo de rallies. Su versión CC (2000) relanzó la moda de los «coupés transformables», iniciada por Peugeot en 1934.