CAJAS DE CAMBIOS Y MOTORES EFICIENTES

3008

Para PEUGEOT el compromiso medioambiental es absolutamente primordial y se busca conservando siempre el placer de conducción. Los ingenieros y diseñadores de PEUGEOT han imaginado y diseñado un conjunto de soluciones eficientes.

CAJA AUTOMÁTICA EAT6

6 velocidades

La caja de cambios EAT6  es una caja automática de 6 velocidades capaz de optimizar el consumo y las sensaciones durante la conducción. Está diseñada para reducir drásticamente las emisiones de CO2, ofreciendo al mismo tiempo una comodidad de uso de alto nivel.

STOP & START

Con la función Stop & Start i, disponible en los motores de gasolina y diésel, se compagina comodidad de conducción y ecología.

La función Stop & Start, optimizada para la conducción urbana, para automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene, por ejemplo en un semáforo o al llegar a un stop. Cuando el conductor desea continuar, el motor arranca instantáneamente y con suavidad.

Esta tecnología ofrece muchas ventajas: reducción del consumo (un 15 % menos que un vehículo convencional en ciudad con tráfico denso), reducción de las emisiones de CO2 (emisiones cero durante el tiempo que el motor está parado) y silencio mientras el coche está parado.

Para adaptarse a todas las formas de conducir, la función también se puede desactivar.

PLATAFORMA EMP2

/image/50/7/eficiencia-tecnologia-plataforma-emp2.411507.jpg

La plataforma EMP2 i es un sistema modular i que desempeña un papel central en el diseño y fabricación de los nuevos modelos de gama media y alta del Grupo PSA, e incluye:

  • Una arquitectura modular para satisfacer las necesidades específicas de los principales mercados mundiales (berlinas de 4 y 5 puertas, breaks, SUV, monovolúmenes, berlinas de tres volúmenes, todocaminos, descapotables o coupés);
  • Una variedad de motores y cajas de cambios en una única plataforma (4 cilindros, híbridos, 4x4, etc.);
  • Una reducción del peso de los vehículos y de las emisiones de CO2, mejorando al mismo tiempo la rigidez, la seguridad y el placer de conducir gracias a unos materiales más ligeros e innovadores, como el acero, los materiales compuestos, el aluminio en las suspensiones, y gracias también a procesos punteros (como la embutición en caliente y la soldadura láser);
  • Tecnologías innovadoras que optimizan la comodidad de la dirección, la maniobrabilidad, el confort dentro del habitáculo y la seguridad (techo de material compuesto, neumáticos con una bajísima resistencia a la rodadura, etc.);
  • Mayor libertad de estilo (ruedas grandes, variabilidad de las distancias entre ejes, capó bajo y posición de conducción baja, etc.) independientemente de la silueta (todocamino, berlina, etc.).

La plataforma EMP2, que se inauguró con el Peugeot 308 en 2013, permite producir los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008 y los nuevos Traveller y Expert.