SKIP TO CONTENT
CONCEPT PEUGEOT E-LEGEND

Concept PEUGEOT e-LEGEND: el vehículo autónomo de PEUGEOT

MANIFIESTO AUTÓNOMO

Porque autónomo no significa monótono, y la transición energética no borrará 120 años de historia del automóvil, PEUGEOT se enorgullece de anunciar el CONCEPT e-LEGEND .

#UnboringTheFuture
CONCEPT PEUGEOT e-LEGEND no es solo un manifiesto tecnológico. Es la visión de la marca PEUGEOT que mira activamente hacia un futuro optimista y ultra deseable. Para PEUGEOT, lo eléctrico y lo autónomo son sinónimos de sensaciones aún más fuertes, y el aburrimiento claramente no forma parte del ADN de la marca PEUGEOT.

GT DESINHIBIDO

Durante todo el proyecto, el equipo PEUGEOT Style se guió por el deseo de ofrecer una rica experiencia estética, tecnológica e inmersiva en un coupé compacto. Es este realismo en términos de espacio y proporciones lo que hace que CONCEPT PEUGEOT e-LEGEND sea tan dinámico y le permite encarnar la ambición de la marca PEUGEOT con tanta modernidad y energía.

EXPERIENCIA INMERSIVA

Nuestro único objetivo: sentirse tan cómodo en su coche, como sea que lo conduzca, como lo haría en su propia casa. Una sutil combinación de componentes de alta tecnología y materiales refinados.

AHORRA TIEMPO

Con el Concept Peugeot e-LEGEND, el objetivo de la marca es profundizar y perfeccionar la experiencia del automóvil 100% autónomo, eléctrico y conectado.
Se agregan más funciones al Responsive i-COCKPIT® para ofrecer a los usuarios una experiencia de conducción inmersiva específicamente personalizada para cada uno de los 4 modos disponibles.
En un mundo frenético y tecnológico, encontrar algo de tiempo para nosotros es probablemente el bien más preciado disponible.
La conducción autónoma nos dará este tiempo para nosotros mismos y creará nuevas experiencias para compartir dentro de nuestros coches. 

CUATRO MODOS DE CONDUCCIÓN

Según el tipo de tráfico rodado o las necesidades del conductor, CONCEPT PEUGEOT e-LEGEND ofrece cuatro modos de conducción.
DOS MODOS DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
SOFT: una mezcla de superficies digitales e información reducida al mínimo.
SHARP: máxima conexión a tu actividad digital (redes sociales, agenda, etc.); Es posible la tipificación dinámica del automóvil. 
DOS MODOS MANUALES
LEGEND: modo “crucero” que recuerda los tres diales del 504 Coupé y la madera tratada digitalmente mostrada en las distintas pantallas.
BOOST: conducción dinámica y estimulante gracias al potente motor eléctrico. Inmersión con la carretera proyectada en una única gran pantalla. 
En modo de conducción autónoma, la configuración interior del CONCEPT PEUGEOT e-LEGEND se adapta gracias a la tecnología drive-by-wire. El volante se pliega debajo de la barra de sonido para liberar totalmente la pantalla de 49 pulgadas, los asientos delanteros se inclinan, los apoyabrazos laterales se despliegan automáticamente, abriendo un gran espacio de almacenamiento y una zona de carga por inducción para teléfonos inteligentes, mientras que los controles principales permanecen accesibles a través de la consola central integrada en el asiento del conductor.

Los ocupantes pueden disfrutar de sus actividades de ocio favoritas: jugar en la consola de videojuegos incorporada o ver una película en la pantalla central curva o en la pantalla de cada parasol.

TRANSMISIÓN 100% ELÉCTRICA

Encajando perfectamente con la visión de la marca de la transición energética, el CONCEPT PEUGEOT e-LEGEND está propulsado por una transmisión 100% eléctrica.
Utilizando baterías de 100 kWh, el motor produce un par de 800 Nm y 340 kW de potencia distribuidos entre las cuatro ruedas motrices. Este nivel de prestaciones le permite pasar de 0 a 100 km / h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km / h. Tiene una autonomía de 600 km según el estándar WLTP, de los cuales 500 km son accesibles en 25 minutos gracias a la recarga rápida.
CONCEPT PEUGEOT e-LEGEND fomenta el espíritu de restricción tecnológica cero al ofrecer carga por inducción.

AUDIO E INMERSIÓN CONECTADA

En asociación con la empresa SOUNDHOUND Inc.®, líder en tecnologías de inteligencia artificial, CONCEPT PEUGEOT e-LEGEND  ofrece un asistente personal controlado por voz adaptado a la conducción autónoma.
Con solo decir una frase, el conductor puede cambiar el modo de conducción, escuchar su lista de reproducción favorita e incluso abrir o cerrar las puertas eléctricas del automóvil.
¡El sistema responde con la voz digitalizada de Gilles Vidal (Director de Diseño de PEUGEOT) y comprende 17 idiomas!
Una versión adaptada a nuestros coches de producción estará disponible en los productos de la marca PEUGEOT dentro de 2 años.

 

PEUGEOT y FOCAL están trabajando juntos en la experiencia auditiva del futuro, combinando estándares exigentes con innovación para ofrecer una experiencia de audio única.
Cualquiera que sea la fuente reproducida, la arquitectura acústica FOCAL® asegura una reproducción óptima de la pista.
Anunciando el futuro del sistema de sonido integrado, el sistema desplegado en CONCEPT PEUGEOT e-LEGEND está diseñado específicamente para ofrecer dos funciones de audio completamente nuevas:
“Mapping”, que entre otras funciones permite enviar mensajes de navegación al conductor únicamente, mientras los demás ocupantes escuchan música.
“Zoning”, que permite la personalización total del contenido, poniendo así a cada pasajero en su burbuja de audio sin molestar a nadie más.

LOOK DEPORTIVO Y SENSUAL

PEUGEOT demuestra que un coche hipertecnológico puede parecer deseable.

La elección de una silueta coupé para un automóvil sin conductor realza la experiencia de conducción al utilizar elementos muy modernos y dimensiones y proporciones muy realistas y pragmáticas. La aparición de nuevas plataformas eléctricas abre un sinfín de posibilidades para los diseñadores al eliminar las limitaciones técnicas del motor de combustión térmica.

Para dar forma a su visión tecnológica, CONCEPT PEUGEOT e-LEGEND se basa en el legado de la marca. Un guiño a esta herencia es su reinterpretación de los principales temas estilísticos del 504 coupé: una silueta aerodinámica, deportiva, acerada y sensual con una cabina inclinada hacia el eje trasero, con grandes ventanales.

 

En la parte delantera, la expresión del automóvil es identificable gracias a una firma visual de 3 garras y dos módulos dobles que recuerdan a los cuatro faros del 504 coupé.
La zona técnica se encuentra debajo de los faros y alberga todas las ayudas a la conducción.
Toda la parte delantera está colocada en las aletas delanteras y dividida por una viga de aluminio negro, un homenaje a los parachoques de acero inoxidable con aspecto cromado.

 

En la parte trasera, la emblemática firma visual de la gama PEUGEOT también tiene 3 garras y se le da un tratamiento muy tecnológico.
La tercera luz de freno se coloca en la parte superior de la luneta trasera y recorre todo su ancho, con un sistema multirreflector que refleja la luz en la luneta trasera.

 

Los laterales están formados por tres capas distintas, incluida una extensión de la plataforma técnica en la parte inferior y mucho vidrio, inspirándose en la relación metal / vidrio del PEUGEOT 504 Coupé. Estas amplias superficies acristaladas inundan de luz el habitáculo del CONCEPT PEUGEOT e-LEGEND. El diseño del paso de rueda juega con el espacio negativo, con conductos de aire en los pasos delanteros. Todo el diseño está unido por un arco de metal que rodea las ventanas laterales y acentúa una luneta trasera de vidrio facetado. Visible desde el exterior bajo su luneta trasera, una pantalla muestra al usuario un mensaje de bienvenida personalizado y el nivel de carga antes de partir. También advierte a las personas que están afuera que el automóvil está funcionando en modo de conducción autónoma. El control táctil de apertura de la puerta se oculta discretamente en la ventana lateral.
La carrocería luce un acabado gris muy suave y sutilmente color champán.
Dependiendo de la iluminación exterior, el color cambia de cromado que refleja todo su entorno a un acabado metálico de bronce pulido.
El procedimiento utilizado es similar al que se aplica a los frascos de las principales marcas de perfumes.

Las ruedas incorporan llantas de 19 pulgadas de diámetro y neumáticos MICHELIN® en tamaños producidos en serie proporcionando tanto realismo como credibilidad.

 

MATERIALES DE LA MÁS ALTA CALIDAD

Para crear un habitáculo brillante y elegante, los diseñadores eligieron materiales cálidos, contrarrestando las frías superficies digitales. Un contraste en la precipitada carrera hacia lo totalmente digital.

Velvet hace un regreso popular. Seleccionado en su encarnación de la más fina calidad: suave y muy agradable al tacto, el terciopelo de seda se mezcla juiciosamente con un tejido técnico moderno que ofrece una gama más amplia de opciones de fabricación. Está tejido digitalmente y especialmente para CONCEPT PEUGEOT e-LEGEND a partir de un hilo brillante que recuerda el color del terciopelo. Este material también se utiliza en los modelos PEUGEOT 3008 SUV y 5008 SUV.

Las partes superiores y los umbrales de las puertas están hechos de madera de paldao por nuestro socio HERVET MANUFACTURIER®. Procedente de bosques renovables, esta madera exótica recuerda mucho a los muebles de los años 60, que estaban hechos de palo de rosa o ébano. Las vetas oscuras de esta madera resaltan el azul turquesa de los asientos y el revestimiento del suelo. Esta versión moderna de la madera recuerda los salpicaderos de las versiones GT de los PEUGEOT 3008, 5008 y 508.

PEUGEOT E-LEGEND CONCEPT habitáculo

Repartidos por el habitáculo, hay dos temas principales de material digital (o interpretaciones digitales de materiales reales): redes de líneas de bronce o redes de líneas que reproducen un efecto de madera de los gabinetes. Estos temas se proyectan en 16 pantallas de diferentes tamaños, incluida una pantalla curva de 49 pulgadas debajo de la barra de sonido frente a los ocupantes del automóvil, pantallas de 29 pulgadas en las puertas y una pantalla de 12 pulgadas en cada sombrilla. Las superficies digitales están cuidadosamente diseñadas para integrarse a la perfección y fundirse con el fondo del habitáculo. La consola central proporciona acceso a los principales controles de conducción a través de un selector giratorio y una pantalla táctil de 6 pulgadas. A la izquierda del volante, un interruptor de palanca digital ofrece controles de menú contextual que se pueden configurar según el modo de conducción.

 

El diseño de los asientos en forma de H y los cojines verticales de los asientos están inspirados en el PEUGEOT 504 Coupé: ahorro de peso gracias al tamaño más compacto posible, "comfort fit" que combina comodidad y apoyo estimulante (como un traje a medida) gracias al uso de viscoelástica. Los reposacabezas son transversales, regulables y abatibles por completo en el asiento.

El Responsive i-COCKPIT® capitaliza las características de i-COCKPIT® de otros modelos de PEUGEOT. Consiste en un auricular con pantalla frontal de 3 diales y un volante ultracompacto.
Para completar la inmersión y personalización de su interior, un difusor de fragancias perfuma el vehículo.
EX-NIHILO® ha creado dos perfumes específicos para CONCEPT PEUGEOT e-LEGEND.