EFICIENCIA

CAJAS DE CAMBIO Y MOTORES EFICIENTES

Para el fabricante de automóviles PEUGEOT, el compromiso con el medio ambiente es absolutamente esencial, siempre que se preserve el placer de conducir. Por ello, los ingenieros y diseñadores de PEUGEOT han imaginado y diseñado una gama de soluciones eficientes.

MOTORES PURETECH

La familia de motores nafteros de 3 cilindros PureTech de Peugeot es una combinación de eficiencia y tecnología de vanguardia. Elegido motor del año en su categoría en 2015, 2016 y 2017, esta familia equipa toda la gama Peugeot del 108 al 5008.

 

 

MOTORES BLUEHDI

Creador del sistema más eficiente del mercado en términos de reducción de emisiones contaminantes, Peugeot confirma su liderazgo en términos de eficiencia ambiental. BlueHDi es el nombre de los motores diésel Euro 6 de Peugeot, que combinan alto rendimiento y bajas emisiones.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA EAT6

La caja de cambios EAT6Transmisión automática eficiente 6  es una transmisión automática de 6 velocidades que optimiza el consumo de combustible y las sensaciones de conducción. Ha sido diseñado para reducir drásticamente las emisiones de CO2 al tiempo que ofrece un alto nivel de comodidad para el usuario.

 

 

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA EAT8

Esta caja de cambios automática Peugeot reduce el consumo hasta en un 7% gracias a la mejora de la eficiencia con la ampliación del Stop & Start hasta 20 km / hy el cambio a 8 marchas. También ahorra peso y compacidad.

 

STOP & START

Con la función Stop & StartMotor de parada y sistema de reinicio. , disponible en motores de nafta y diésel, combiná el rendimiento ecológico con el placer de conducir.

Adecuada para la conducción urbana, la función Stop & Start apaga automáticamente el motor cada vez que el vehículo se detiene, por ejemplo, ante un semáforo en rojo o una señal de alto. Cuando el conductor desea continuar el viaje, el reinicio es instantáneo y suave.

Esta tecnología tiene muchas ventajas: mejor control del consumo (-15% en tráfico urbano denso, en comparación con un vehículo convencional), reducción de emisiones de CO2 (cero emisiones durante las fases de parada del motor) y silencio en parada.

Para adaptarse a todos los modos de conducción, Stop & Start se puede desactivar.

 

 

PLATAFORMAS EMP2 y CMP

Hay dos plataformas disponibles: la plataforma EMP2 * y la plataforma CMP / eCMP multienergía están en el corazón del diseño y la fabricación de los nuevos modelos urbanos, de gama media y de gama alta del Grupo PSA, que proporcionan en especial:

  • Arquitectura modular para satisfacer las necesidades específicas de los principales mercados mundiales (berlinas de 4 y 5 puertas, familiares, monovolúmenes, hatchbacks, todoterrenos, descapotables o cupés).
  • Una variedad de motores y cajas de cambios en una sola plataforma (4 cilindros, híbridos, 4 ruedas motrices, etc.)
  • Vehículos más ligeros y menores emisiones de CO2 a la vez que mejoran la rigidez, la seguridad y el placer de conducir gracias a sus innovadores materiales ligeros como el acero, materiales compuestos, aluminio para conexiones a tierra y procesos de vanguardia (como estampación en caliente y soldadura láser).
  • Opciones tecnológicas innovadoras para optimizar la dirección, el manejo, la comodidad y la seguridad (suelo compuesto, neumáticos de resistencia a la rodadura ultrabaja, etc.)
  • Más libertad de estilo (ruedas grandes, variabilidad de la distancia entre ejes, capó y altura de conducción bajos, etc.) sea cual sea la silueta (SUV, berlina, etc.)

Lanzada en el Peugeot 308 en 2013, la plataforma EMP2 permite la producción del nuevo Peugeot 3008/3008 Plug-in Hybrid y SUV 5008, el 508/508 Plug-in Hybrid, el 508SW / 508SW Plug-in Hybrid, el Rifter, el Viajero / e-Traveller y el Experto / e-Expert.
La plataforma CMP / eCMP está dedicada a la fabricación del automóvil urbano 208 / e-208 y el SUV compacto 2008 / e-2008.

RECICLAJE DE BATERIAS

En línea con sus compromisos de reducir el impacto ambiental de sus vehículos al final de su vida útil, el Grupo PSA ha unido fuerzas con SNAMCompañía de Refinación de Nuevos Metales , líder europeo en la recolección y reciclaje de baterías eléctricas. El acuerdo firmado a finales de 2015, como parte de la asociación iniciada con SNAM en Francia en 2012, garantiza la calidad de los procesos de recogida y reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos al final de su vida útil del Grupo en toda su red comercial. y plantas de producción en Europa.

Los rendimientos obtenidos por SNAM * alcanzan un 70% de eficiencia de masas recicladas para baterías Li-ion en vehículos eléctricos y un 84% para baterías Ni-MH en vehículos híbridos. Estas tasas están muy por encima de los umbrales de las regulaciones europeas, que requieren un 50% de reciclaje de material.