PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT

El PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT magnifica el ADN de la marca, conjugando su herencia con las tecnologías más vanguardistas en el mundo del automóvil.

ESTÉTICA ATLÉTICA Y SENSUAL

PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT

PEUGEOT demuestra que un vehículo hipertecnológico puede presentar la línea de un vehículo atractivo. La elección de la línea de un coupé para un vehículo autónomo magnifica las experiencias de conducción utilizando códigos muy modernos, así como unas dimensiones y proporciones totalmente realistas y pragmáticas. La emergencia de las nuevas plataformas eléctricas abre un abanico de posibilidades para los diseñadores, eliminando las restricciones técnicas relacionadas con la propulsión térmica.

Para dar forma a su visión tecnológica, el PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT se inspira en la herencia de la marca. Un guiño al pasado: reinterpretar los grandes temas de estilo de un vehículo de capricho, el 504 Coupé :una línea ligera, atlética, incisiva y sensual, y un habitáculo, arqueado hacia el tren trasero, que favorece las grandes superficies acristaladas.

En la parte delantera, la mirada de un vehículo se identifica por una firma visual con 3 garras y dos dobles módulos que evoca los 4 faros del 504 Coupé.
La zona técnica está situada bajo los faros, y alberga todas las funciones de ayuda a la conducción.
Toda la parte frontal está enmarcada por las aletas delanteras, y partida en dos por una viga de aluminio negro, herencia de los parachoques de acero inoxidable cromado.

En la trasera, la firma visual emblemática de la gama PEUGEOT, también con sus 3 garras y un tratamiento muy tecnológico.
La 3ª luz de freno, instalada en la parte superior de la luneta trasera, la abarca en toda su anchura con un conjunto multiláminas que se refleja en ella.

PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT

Los laterales se presentan en 3 estratos diferentes, donde destacan una extensión de la plataforma técnica en la parte inferior y una amplia zona acristalada, que se inspira en la relación chapa/vidrio del PEUGEOT 504 Coupé. Estas amplias superficies acristaladas inundan de luz el habitáculo del PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT. Los pasos de rueda están esculpidos hacia dentro y los delanteros integran cada uno un conducto de aire. Todo el conjunto queda realzado por un arco de metal que circunda las ventanillas laterales, y pone de relieve la luneta trasera enmarcada y facetizada. Una pantalla visible desde el exterior, bajo la luneta de custodia trasera, presenta un mensaje de bienvenida personalizado, así como el nivel de carga antes de arrancar. También advierte a las personas del exterior de que el vehículo está rodando en modo autónomo. El control de apertura táctil de las puertas está hábilmente disimulado en la ventanilla de custodia.

La carrocería, extremadamente tersa, es de un tono gris con sutiles reflejos champán.
Según la luz exterior, el color pasa de un cromado que refleja todo su entorno a un aspecto metálico de bronce pulido.
El procedimiento utilizado es similar al utilizado en los frascos de los más afamados perfumistas.

PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT

Las ruedas están compuestas por llantas de 19 pulgadas de diámetro y por neumáticos MICHELIN® de las dimensiones habituales en los vehículos de gran tirada.
Realismo y credibilidad.

GRAN EXIGENCIA EN LOS MATERIALES

Para conseguir un habitáculo elegante y luminoso, los diseñadores se orientaron hacia materiales cálidos, compensando así la frialdad del material digital. Un auténtico contrapunto a la carrera desenfrenada del "todo digital".

¡Vuelve con fuerza el terciopelo! En su acabado más noble: con un suave y agradable tacto. En sabia mezcla con una malla técnica moderna que ofrece más libertad en términos de confección. Esta tela se ha tejido con tecnología digital para el PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT a partir de un hilo brillante que recuerda a los tonos del terciopelo. Este material también se encuentra en el PEUGEOT 3008 o en el 5008.

Las partes superiores y los marcos de las puertas están realizados por nuestro colaborador HERVET MANUFACTURIER® a base de madera de paldao. Esta madera exótica, procedente de bosques renovables, recuerda mucho al mobiliario de los años 60, fabricado entonces en palisandro o ébano. Las vetas oscuras de esta madera ponen de relieve el azul turquesa presente en los asientos y el suelo. Esta interpretación moderna de la madera recuerda a los salpicaderos de los acabados GT de los PEUGEOT 3008, 5008 y 508.